Calendario Lunar del 2020

El calendario lunar se basa en las fases lunares para la medición del tiempo.

Como sabemos, las fases de la Luna pueden tener 29 o 30 días. Se entiendo como fase lunar el tiempo que tarda la luna en pasar todos los estados lunares, siendo el momento cero la luna llena. Un ciclo va desde que se da luna llena hasta que volvemos a verla de nuevo.

Casi todos los calendarios lunares coniocidos son exactamente iguales, ya que al basarse en un fenómeno natural no puede haber variación, lo que sí que encontramos en algunos calendarios es que añaden alguna información adicional. Además de informar sobre las fases lunares, pueden basarse también en las estaciones del año como unidad de medición del tiempo. Este tipo de calendario se llama calenario lunisolar y es de origen griego.

Otros calendarios lunares son unos muy conocidos, como pueden ser el calendario maya o el calendario musulmán

Del calendario musulmán hay que destacar el mes más conocido de todos, el Ramadán. Este mes corresponde al noveno mes lunar y durante este mes, los musulmanes deben guardar ayuno hasta la puesta del sol.

Aunque los países musulmanes siguen usando este calendario para saber cuando deben ayunar, basándose en sus creencias religiosas, al final, de una forma más práctica, se adhieren al uso del calendario estándard en todo el mundo: el calendario gregoriano.

Calendario Lunar 2020

Este calendario lunar 2020 se creó usando la página de crear calendarios Time And Date.

Aquí puedes ver la versión para imprimir en .pdf del calendario lunar 2020.